23 DE ABRIL DE 2014 | VISITANTE No. 1,078,671
INICIO

Incoterms

Incot Definición Punto de Entrega Concepto Modo de Transporte
EXW EN FÁBRICA Lugar en origen convenido Significa que la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía a disposición del comprador en su propio local.    
FCA FRANCO EN EL MEDIO DE TRANSPORTE Lugar en origen convenido El vendedor debe entregar la mercancía lista para su exportación al transportista en el lugar indicado en las condiciones de embarque.    
FAS FRANCO AL COSTADO DE LA NAVE Puerto de embarque convenido El vendedor se hace responsable de colocar la mercancía al costado de la nave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en la cotización.
FOB FRANCO A BORDO Puerto de embarque convenido Cuando el vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía a bordo de una nave en el puerto indicado en el contrato de venta.
CFR COSTO Y FLETE Puerto de destino convenido El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para su exportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.
CIF COSTO, SEGURO Y FLETE Puerto de destino convenido Es un término similar al CFR, pero en este caso, el vendedor también debe contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.
CPT TRANSPORTE PAGADO HASTA Lugar de destino convenido Es un término equivalente al CFR, pero que se utiliza para el transporte que no sea marítimo.    
CIP TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA Lugar de destino convenido Es un término equivalente a CIF, se utiliza para cualquier medio de transporte.    
DAT ENTREGADO EN TERMINAL Puerto de destino convenido Se refiere a la entrega en el puerto de destino, después de descargado. La Terminal puede ser aérea, marítima o terrestre. Puede utilizarse con independencia del modo de transporte seleccionado y también cuando se emplea más de un modo de transporte.    
DAP ENTREGADO EN UN LUGAR/PUNTO Lugar de destino convenido Sirve para todo tipo de transportes. Significa que el vendedor entrega la mercancía cuando se pone a disposición del comprador sobre los medios de transporte utilizados y lista para ser descargada en el lugar de destino determinado.    
DDP ENTREGADO CON LOS DERECHOS ADUANEROS PAGADOS Lugar del Importador Significa que el vendedor se hace cargo de todo, incluyendo los procedimientos necesarios para el despacho de la mercancía y el pago de los derechos aduaneros.    

INTRANET CLIENTES

NOVEDADES

  • Buen tiempo

    El sector logístico ha tenido un año de crecimiento y las proyecciones muestran que el mercado empezará el 2012 con el pie derecho. Queda mucho potencial por explotar.UN NUEVO RETO ES COMPETIR CON LAS ÁREAS DE DE LOS CLIENTES.

    Más
  •  
  • El transporte de carga en el Perú

    El servicio de transporte de carga en el Perú, es considerado como un eslabón de toda una cadena de distribución que se encarga de trasladar bienes o productos a un determinado precio, desde el lugar que se produce o vende hasta el lugar de consumo o compra como destino final. Es importante señalar, que durante el proceso de transporte de carga hasta el destino final; el producto o mercadería pasa por lugares de embarque, almacenaje y desembarque.

    Más

PITS BLOG

Importancia del servicio de Courier Internacional

El servicio de Courier internacional, es una de las grandes alternativas de courier que tiene mayor demanda para los diferentes negocios. Este tipo de envío se caracteriza por ser rápido y seguro a nivel mundial; muchas empresas y personas acuden al servicio de Courier internacional por ser éste una de las vías de entrega más rápida hacia cualquier destino.

El servicio de Courier y la forma de embalaje de su envío

Para realizar un envío a través del servicio de Courier a nivel nacional e internacional, se debe tener en cuenta el tipo de embalaje que su paquete o envío necesita para que llegue seguro a su destino sin ningún tipo de daño. Por este motivo, le daremos algunos consejos prácticos sobre el embalaje de su envío para que el servicio de courier se desarrolle satisfactoriamente.