Central Telefónica  
511.619.8282
Llamada Gratuita  
0800.000.2122

INCOTERMS

Incot Definición Punto de Entrega Concepto Modo de Transporte
EXW EN FÁBRICA Lugar en origen convenido Significa que la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía a disposición del comprador en su propio local.    
FCA FRANCO EN EL MEDIO DE TRANSPORTE Lugar en origen convenido El vendedor debe entregar la mercancía lista para su exportación al transportista en el lugar indicado en las condiciones de embarque.    
FAS FRANCO AL COSTADO DE LA NAVE Puerto de embarque convenido El vendedor se hace responsable de colocar la mercancía al costado de la nave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en la cotización.
FOB FRANCO A BORDO Puerto de embarque convenido Cuando el vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía a bordo de una nave en el puerto indicado en el contrato de venta.
CFR COSTO Y FLETE Puerto de destino convenido El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para su exportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.
CIF COSTO, SEGURO Y FLETE Puerto de destino convenido Es un término similar al CFR, pero en este caso, el vendedor también debe contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.
CPT TRANSPORTE PAGADO HASTA Lugar de destino convenido Es un término equivalente al CFR, pero que se utiliza para el transporte que no sea marítimo.    
CIP TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA Lugar de destino convenido Es un término equivalente a CIF, se utiliza para cualquier medio de transporte.    
DAT ENTREGADO EN TERMINAL Puerto de destino convenido Se refiere a la entrega en el puerto de destino, después de descargado. La Terminal puede ser aérea, marítima o terrestre. Puede utilizarse con independencia del modo de transporte seleccionado y también cuando se emplea más de un modo de transporte.    
DAP ENTREGADO EN UN LUGAR/PUNTO Lugar de destino convenido Sirve para todo tipo de transportes. Significa que el vendedor entrega la mercancía cuando se pone a disposición del comprador sobre los medios de transporte utilizados y lista para ser descargada en el lugar de destino determinado.    
DDP ENTREGADO CON LOS DERECHOS ADUANEROS PAGADOS Lugar del Importador Significa que el vendedor se hace cargo de todo, incluyendo los procedimientos necesarios para el despacho de la mercancía y el pago de los derechos aduaneros.