Email – con valor legal

Correo Electrónico Certificado

Correo electrónico con valor probatorio ante un tribunal

Correo Electrónico Certificado

El correo electrónico como prueba fehaciente

El email certificado te permite tener una prueba, con validez legal, del momento en que se envía, el momento en que se recibe, desde dónde se envía, dónde se recibe, y del contenido mismo de la comunicación.

Es una forma fácil, rápida y económica de dotar de seguridad jurídica, la misma que tiene un burofax, a tus comunicaciones electrónicas habituales, sin tener que adaptarte a nuevas herramientas o a nuevos protocolos: se envía igual que un email normal.

SMS

Fácil

Envia tus correos electrónicos como lo haces siempre, sólo tienes que poner nuestra dirección certificadora en el campo Copia (CC)

pits-legal

Legal

El correo electrónico certificado es una prueba de valor legal. Existen muchas sentencias donde ha sido admitido como comunicación fehaciente.

ahorro

Económico

El coste de un email certificado es un 95% más barato que su homólogo en papel, sin contar el ahorro en tiempo gracias a su comodidad.

Novedad: Aviso de acceso al contenido

Hemos introducido una nueva funcionalidad en el Correo electrónico certificado: el aviso de acceso al contenido.
A partir de ahora, cuando el receptor del correo electrónico certificado lo visualice, generaremos un Addenddum que te enviaremos por correo electrónico y que también conservaremos durante 5 años.
De esta forma, proporcionamos más información sobre la entrega del correo electrónico al destinatario, agregando datos sobre la visualización de la comunicación basada en elementos técnicos del gestor de correo.

Sistema patentado

El correo electrónico certificado, desarrollado totalmente por nosotros, es fiable y robusto.
Así lo demuestran las distintas patentes otorgadas en varios países.

Cómo funcionan las notificaciones electrónicas

La lista blanca

Registro en PITS LOGÍSTICA INTEGRAL

El primer paso, y el más importante, es darse de alta en Pits Logistica Integralt. La importancia es debida a que, con el registro, añadiremos la dirección de correo electrónico a nuestra lista blanca de direcciones habilitadas para la certificación.

Si se quieren añadir más direcciones desde las que certificar, se puede hacer posteriormente desde la plataforma de usuarios Tools. Se debe tener en cuenta que una dirección electrónica solo puede pertenecer a una única lista blanca; por tanto, si se utilizan varios usuarios en Lleida.net, deberan tener direcciones de correo distintas en las listas blancas.

Añádenos en el campo Copia CC

El envío del correo electrónico

Certificar el email es muy fácil. El mensaje se escribe de la forma habitual, con la única diferencia de poner en el campo Copia (CC) nuestra dirección certificadora: ventas@pits.com.pe

Una vez enviado, notificamos mediante un correo a nuestro cliente que el email ha llegado a nuestros servidores y que lo estamos procesando. El destinatario recibe dos correos, el que ha enviado el usuario directamente, y el que le enviamos nosotros.

En cuanto se entrega éste email, generamos el certificado con validez legal. Y en el momento en el que se accede al correo, generamos el addendum de acceso al contenido.

La prueba fehaciente

El certificado

El certificado que generamos incluye el momento y la dirección IP de envío, el momento y la dirección IP de entrega, las direcciones electrónicas del remitente y el destinatario, y el contenido del correo electrónico y sus adjuntos (hasta 5 MB), con un sello de tiempo.

El certificado es un documento en formato PDF. Todos los certificados estan a disposición del usuario en el portal Tools. También existe la opción de enviarlo por email cada vez que se certifique un correo electrónico.

App-PITS

Tercero de confianza y custodia del certificado

Actuamos como depositario de la comunicación y archivamos el documento. La figura del tercero de confianza es una institución ideada para el ámbito digital basada en varias directivas y leyes.
Almacenamos los certificados generados hasta un máximo de 5 años. Cumplimos con la ISO 27001, protegiendo la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

¿Quieres más información sobre el correo electrónico certificado?

Puedes enviarnos un correo electrónico desde este formulario de contacto o descargarte el tríptico informativo.

""
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Trabajamos Sector Público & Privado